Porongos 2540
+598 22045297

Certificaciones

Nuestro sistema de gestión de la calidad

 

A principios de 2013 y después de casi dos décadas de actividad, Logitec decidió dar un paso más hacia la mejora de su gestión y se embarcó en la implantación de un sistema de gestión de la calidad (SGC) certificable de acuerdo a la norma UNIT-ISO 9001:2008, la versión vigente en ese momento.

Con el fin de conformar la gestión a los distintos requisitos de dicha norma, se realizaron adaptaciones y modificaciones de los procesos vigentes pero la operativa básica se apoyó en la extensa experiencia acumulada y los cambios introducidos se limitaron, más que nada, a nuevos controles y registros que aseguraran los objetivos propuestos.

Luego de poco más de un año de trabajo se logró la ansiada certificación en julio de 2014, por parte del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT), representante de ISO (Organización Internacional de Normalización) para Uruguay.

 

La norma UNIT-ISO 9001:2015

 

En setiembre de 2015 UNIT adoptó la nueva versión de la familia ISO 9000, que introdujo notables variantes sobre la anterior. A vía de ejemplo, se eliminó la obligatoriedad de mantener un Manual de la calidad como en las anteriores ediciones y se flexibilizó la documentación necesaria para la operación y el mantenimiento del sistema.

En el caso de Logitec, dicho manual fue sustituido por un Plan Estratégico de la Calidad de vigencia anual, que sienta las bases operativas genéricas del SGC y los objetivos de gestión y mejora para cada ejercicio. Del mismo modo, se introdujo la gestión del riesgo como parte integral y prerrequisito de todos los procesos, para asegurar total conformidad con la norma.

Las auditorías anuales de seguimiento por parte de UNIT han confirmado la madurez del sistema y el compromiso de la Dirección con la mejora continua.

 

Certificación BPF Mercosur

 

Actualmente Logitec gestiona la certificación voluntaria en Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) para importadores de equipamiento médico según los requerimientos Mercosur, a través del Ministerio de Salud.

Estamos en las etapas finales de cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener esta certificación, lo cual anticipamos que se producirá en el correr de las próximas semanas.

Es un nuevo desafío que encaramos gustosos para asegurar a nuestros clientes el mejor nivel de atención, equipamiento con la mejor tecnología disponible a nivel mundial y los servicios más confiables del mercado.

 

Buscador

Novedades

Cuidados Neonatales

Cultura de la calidad

Encuesta web permanente

Certificaciones

Nuestros Servicios

- Servicio técnico
- Alquiler de equipos
Ver Más

Contáctenos